Usted está aquí: Inicio / Noticias / Invitación para Precalificación de Consultores

Invitación para Precalificación de Consultores

El Gobierno de la República de Nicaragua ha suscrito con el Fondo de Kuwait para El Desarrollo Económico Árabe (KFAED), un Convenio de Subvención para financiar la preparación de un Estudio de Viabilidad Técnico y Económico, Diseños detallados y documentos de licitación para las mejoras y el equipamiento de las Escuelas Normales a nivel nacional en Nicaragua y se propone utilizar estos recursos en la contratación de servicios de los consultoría: Estudios de Pre inversión para el Proyecto “Mejoramiento y Equipamiento de ocho (8) Escuelas Normales en los Departamentos de Managua, Chinandega, Carazo, Matagalpa, Chontales, Estelí y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur”.

Los servicios consisten en la elaboración del Estudio de factibilidad, el cual incluye, inter alia: el Programa Arquitectónico, el Anteproyecto Arquitectónico (Diseño preliminar o esquemático), Planificación y Diseño del sitio, Desarrollo del Diseño (Diseño Arquitectónico y Diseño por Especialidad ingenieril) y Documentos de construcción (Proyecto de Diseño).

En cumplimiento del Acuerdo de Subvención suscrito, el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) invita a las empresas consultoras de Kuwait elegibles, a indicar su interés en proporcionar los servicios de consultoría mencionados de forma individual o en Asociación Temporal o Consorcio con una Firma de Nicaragua, con el fin de mejorar sus calificaciones y cumplir con la totalidad de requisitos de calificación para la ejecución del contrato.

Los interesados deberán proporcionar información en idioma español y su traducción al idioma inglés, que indique que, individualmente o en consorcio con empresas de Nicaragua, estarían cualificados y experimentados para desarrollar la consultoría, indicando negocio principal, años de experiencia en el negocio, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, estructura organizativa técnica y administrativa de la empresa. Los interesados deberán adjuntar brochure y portafolio de la empresa o de la asociación temporal.

La selección de la Firma Consultora será mediante Concurso, conforme a lo previsto en la Ley No. 737, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público de Nicaragua y su Reglamento. Se conformará una lista corta y solo las empresas preseleccionadas recibirán la solicitud de propuestas. Los interesados pueden obtener más información en la dirección indicada y números telefónicos detallados al final de este anuncio, de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. hora local de Nicaragua de lunes a viernes.

Las expresiones de interés deberán enviarse en dos (2) copias a más tardar el día 18 de mayo de 2021, a la División de Adquisiciones del Ministerio de Educación, con Atención a: Lic. Gaudy Yenory Huerta Urbina, Directora de Adquisiciones, Dirección: Centro Cívico Camilo Ortega, Módulo “T”, Planta Alta, Managua, Nicaragua.

Se adjuntan dos documentos de invitación en español e inglés.

Documento en español

Documento en ingles


Descargue Boletin Informativo
RICG
Ley 737